¡El mejor medio para enfriamiento evaporativo!Kool Pack
InicioInstalaciónEspecificaciones

Principales usos del medio evaporativo KOOL-PACK

¿QUE ES EL ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO?

El enfriamiento evaporativo aprovecha el fenómeno natural de evaporación de agua para eliminar calor del aire. Este proceso adiabático convierte el calor sensible a calor latente, provocando una baja inicial en la temperatura de hasta 10 grados dependiendo de la temperatura y resequedad del aire.

¿COMO FUNCIONA UN EQUIPO EVAPORATIVO?

Al pasar aire seco a través de un medio húmedo el agua utiliza el calor del aire entrante para evaporarse por lo que el aire al salir es más fresco y húmedo.

¿DONDE SE UTILIZA?

Como ya hemos visto el proceso de enfriamiento evaporativo depende de agua y aire seco para alcanzar condiciones optimas de enfriamiento, por esto el funcionamiento del equipo de enfriamiento evaporativo es más eficiente en medios ambientes desérticos. En zonas desérticas del norte de nuestro país, como Coahuila, Sonora y Chihuahua los equipos evaporativos son utilizados en residencias, oficinas, plazas comerciales, plantas industriales, etc...

EQUIPOS EVAPORATIVOS

El paquete evaporativo KOOL-PACK crea una eficaz evaporación del agua dentro de sus canales cruzados dando como resultado un enfriamiento optimo y constante. Es compatible con aparatos de aire lavado de 3 tapas más comunes en el mercado. Es ideal como reemplazo de la fibra aspen, ya que cada una de sus hojas de papel vírgen de celulosa ha sido tratada con resinas y aditivos para facilitar la absorción de agua y aumentar su rigidez y vida útil.

PARED HUMEDA

Para mantener una temperatura fresca y agradable en su invernadero o casetas avícolas y porcícolas utilice pared húmeda con paquete evaporativo KOOL-PACK. Al colocar pared húmeda en las entradas de aire de su caseta, usted obtendrá de una manera fácil y económica un aire más fresco y limpio, creando así un ambiente confortable para sus aves, cerdos o plantas. El bajo costo de instalación y mantenimiento de la pared húmeda le brindan la mejor opción para aumentar la productividad de su granja.

Gráfica de funcionamiento

Gráfica de funcionamiento Equipo ServiKool Pared Húmeda

Espumas y Materiales Industriales, S.A. de C.V.

e-mail: info@rotomex.com

Desarrollo Web: JMAF