Regreso pagina principalCarros PolycarTanquesTinacosCisternas
Rotomex
Tinacos, tanques, cisternas y demás productos rotomoldeados
Rotomoldeo Rotomex¡Explore nuestra linea de productos!

Nuestro departamento de Productos Especiales se encarga de diseñar la solución adecuada a sus necesidades, ofrecemos el servicio de diseño, fabricación de moldes y rotomoldeo de su producto.

¿Qué es el rotomoldeo?

El rotomoldeo es un proceso económico de esfuerzo nulo que utiliza resinas en polvo o líquidas para producir artículos plásticos huecos y sin costuras de tamaño relativamente grande.

La industria se inició en 1946 con los plastisoles líquidos. El polietileno pulverizado fue introducido en la industria en 1961, lo cual permitió una expansión hacia nuevas y más exigentes aplicaciones.

La industria y la tecnología generalmente conocida como aplicaciones de "arte negro" (black art) incluye tanques, juguetes, bolsos, boyas, kayaks, canoas, equipamiento recreativo para niños, piezas para automóviles, etc.

Proceso de Rotomoldeo

El proceso de rotomoldeo es un proceso simple de cuatro etapas que usa un molde de paredes delgadas y características de buena transmisión de calor. Este molde cerrado requiere una entrada para la inserción del plástico y la posibilidad de ser abierto para que se puedan retirar las partes curadas.

En general se coloca plástico en polvo y seco que rota simultáneamente entre los dos ejes ubicados perpendicularmente. Con la rotación lenta de los ejes, el material cae en el fondo y crea un camino que cubre toda la superficie del molde por igual. Este proceso es capaz de moldear elementos huecos pequeños y grandes con un espesor de paredes relativamente uniforme.